Tras un paciente trabajo de inteligencia y manejo de fuentes humanas agentes antidrogas tuvieron conocimiento que el referido sujeto frecuentaba el distrito de Lima Norte, movilizándose en un vehículo color azul de techo blanco. De inmediato, se puso en ejecución un operativo ubicando a Juan Pariona Arroyo a bordo del auto marca Hyundai, modelo Venue, color azul techo blanco, de placa de rodaje BSP-410.
Al realizarse la consulta en el sistema de SINICTII PNP, se verificó que el capturado tenía una requisitoria vigente expedida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por los delitos: contra la salud públicatráfico ilícito de drogas; y contra la fe pública-modalidad de uso de documento público falso en agravio del Estado.
Durante el registro personal se le encontró un morral en cuyo interior había cuatro teléfonos celulares, que son materia de investigación. En tanto, el capturado fue puesto a disposición de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro PNP, para luego trasladarlo a la autoridad judicial competente que lo requiere.