Páginas

ALCALDES DE LIMA FIRMAN PACTO DE LA INTEGRIDAD CONTRA LA CORRUPCIÓN



Con el objetivo de combatir la corrupción dentro de los gobiernos distritales, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, presidió hoy la firma del Pacto de la Integridad contra la Corrupción, el cual fue firmado por  38 de los 43 alcaldes de los distritos de Lima Metropolitana.
El alcalde Muñoz enfatizó que la firma del Pacto de la Integridad es un manifiesto al compromiso expreso de las autoridades en representar a sus vecinos bajo lineamientos cívicos y políticos, y resaltar la transparencia durante sus gestiones. Todo ello, con la única finalidad de comprometerse y luchar en tener una institución adecuada que trabaje en beneficio de la ciudadanía.
“Esta es la casa de todos los alcaldes, lo que vamos a hacer es reunirnos con cierta periodicidad para poder dialogar sobre muchos aspectos de la metrópoli, que nos concierne a todos nosotros en beneficio del ciudadano”. 


Entre los principales acuerdos están prevenir los actos de corrupción por parte de los funcionarios de los municipios, actualizar los portales de transparencia para fomentar el acceso a la información, así como exponer periódicamente los resultados de las actividades municipales. 
Durante la firma, el burgomaestre destacó la presencia de cada uno de los alcaldes firmantes y el compromiso ante un acto histórico, sin precedentes.  
Cabe señalar que el acto contó con la presencia de Susana Silva Hasembank, secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien asistió al acto como observadora de esta buena práctica que se está desarrollando entre los alcaldes de Lima Metropolitana.
A su vez, el alcalde de Lima exhortó a los alcaldes presentes a brindar apoyo para el abastecimiento de agua en beneficio de los vecinos afectados por el aniego de San Juan de Lurigancho.
Finalmente,  el burgomaestre de la comuna limeña señaló que hará llegar el documento para las firmas  de las autoridades municipales ausentes: El Agustino, Cieneguilla, Los Olivos, Lurín y Pucusana.