Gracias al aviso de un transeúnte, que manifestó haber sido testigo del robo de un teléfono celular a una persona de sexo femenino, efectuado por varios sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo, la Policía puso en ejecución el “Plan Cerco 2020” logrando intervenir el referido automóvil marca Toyota, de placa de rodaje ADF-336.
El vehículo era conducido por John Peter Márquez Broncano (41) en compañía de Bayron Tapia Acuña (24), Alexis Chacara Estrada (19) y Preciosa Acero Landeo (21). Durante el registro vehicular, se halló, debajo del asiento del copiloto, una réplica de arma de fuego, así como en el lado derecho del asiento posterior se encontró un teléfono celular de dudosa procedencia.
La mujer agraviada, que se apersonó a la dependencia policial, reconoció plenamente a los sujetos apresados sindicándolos como los autores del ilícito penal. En tanto, los intervenidos que registran antecedentes policiales por diversos delitos como robo agravado y hurto simple, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI Comas para las investigaciones de ley con conocimiento del Ministerio Público.