Páginas

MINISTRA DE DEFENSA: “ESTE ES EL MOMENTO DEL PERÚ, ESTAMOS INICIANDO EL PRINCIPIO DEL FIN”



Nuria Esparch aseguró que la llegada de la vacuna marca una nueva etapa en la lucha contra el covid-19

También destacó que 33 aeronaves de las Fuerzas Armadas apoyarán en la distribución de las vacunas a nivel nacional

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró esta noche que la llegada a nuestro país de las 300 mil vacunas chinas de Sinopharm representa una nueva etapa en la lucha contra la pandemia del covid-19.

“Este es el momento del Perú; estamos iniciando el principio del fin y creo que eso es lo que nos está generando estas enormes emociones hoy”, afirmó la ministra en el local del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao y donde fueron almacenados los tres contenedores procedentes de China.

La titular del sector Defensa participó de esta supervisión junto con el ministro del Interior, José Elice, y la directora del Cenares, Rocío Espino.

Tras el internamiento del primer contenedor, la ministra informó que las Fuerzas Armadas han dispuesto que 33 aeronaves, entre aviones y helicópteros, brinden apoyo en la distribución de las dosis.

“Las Fuerzas Armadas están al servicio del país y hoy las vamos a ver en todos los lugares del Perú. Todo el personal militar, desde el general hasta el soldado recién incorporado, va a ser parte de este esfuerzo”, manifestó.

El ministro Elice, por su parte, subrayó que la Policía Nacional estará a cargo de la seguridad de las vacunas y junto con las Fuerzas Armadas han previsto “todos los escenarios” para garantizar que los medicamentos lleguen a su destino.

“Hoy se ha mostrado todos los recursos que se van a utilizar, el despliegue del personal especializado, eso va ocurrir exactamente en cada lugar donde haya vacuna y, en su momento, va a ocurrir en cada lugar donde haya un centro de votación”, expresó.

Las vacunas del laboratorio chino Sinopharm adquiridas por el gobierno permanecerán en el almacén de Cenares, donde se realizará la organización para los despachos a 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, y posteriormente a 35 puntos de distribución a nivel de las regiones.