Páginas

COLEGIO CRISTIANO ´EMANUEL´ DE HUACHIPA ES EL MEJOR COLEGIO DE LIMA ESTE




Una escuela innovadora como ´Emanuel´ busca el éxito de todo sus alumnos, en la enseñanza y el aprendizaje”, nos dice su director: Vicente Medina Huaripoma.

El colegio cristiano ´Emanuel´, Peruano-Suizo, de Huachipa se creó hace 22 años, desde entonces aún no ha parado en sus proyectos porque ésto es un laboratorio de innovación, porque cada día, cada año, muta y se transforma para descubrir, conocer y aprender mucho. Es por ese motivo que nuestro proyecto educativo es un éxito”. Precisó Vicente Medina.

El proyecto de su director Psicólogo de profesión, se centra en la innovación educativa, habla de innovación, para él innovar es otra cosa, busca aquellas competencias que de alguna forma pasaban más desaparecidas en el currículum, como aprender a aprender o la competencia social o ciudadana, y en ese proceso se ha acabado creando un marco para la enseñanza del aprendizaje de la creatividad.


“Los mensajes que puedo dar a los maestros y padres de familia es, que la escuela mata la creatividad, incluso que no existe, etc., pero ahora sabemos que la creatividad tiene ocho grandes elementos para ponerse en funcionamiento: imaginar, trascender, colaborar, transformar, persistir, indagar, organizar y reflexionar. Cada dos de ellas están en una competencia concreta dentro del currículum. Imaginar y trascender están en la cultural y artística; colaborar y transformar, en la competencia social y ciudadana; persistir e indagar, en la autonomía e iniciativa personal; y organizar y reflexionar, por último, tiene que ver con aprender a aprender. Estas cuatro competencias están en el currículum, hay que trabajarlas, es lo hacen los docentes. Me gusta la imagen de haber puesto el foco en estos elementos del currículum que, trabajados de forma adecuada, contribuyen al desarrollo de la creatividad. Para cada dimensión se vienen desarrollado una experiencia para que nuestro colegio Emanuel, sea de éxito, sin salirnos del currículum del Estado y, que cada profesor pueda aplicar en sus aulas. Ese es el marco de trabajo de nuestra propuesta, no es una colección de escuelas –sino- un marco pedagógico para el aprendizaje de la creatividad. Estoy convencido de que una escuela innovadora como el nuestro, es la que busca el éxito de todos sus alumnos y estudiantes, independientemente de sus necesidades y del entorno socioeconómico de aquella”, concluyó Medina Huaripuma.

El prestigioso colegio innovador y el mejor de Lima Este de Huachipa, también cuenta con una excelente infraestructura, amplios patios, campo de juegos y recreación, en un área más de 4 mil metros cuadrados. Y, está a punto de convertirse en un colegio inteligente de la zona y a la vanguardia de los avances de la tecnología del siglo XXI.


El Colegio Cristiano ´Emanuel´, Peruano Suizo se encuentra ubicada en la Calle 2 Lote 2 Mz. “J”, Huachipa Norte. Su central telefónica es: (01) 353-2109.