Páginas

SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA CINCO EXFUNCIONARIOS DEL HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ



Por favorecer una licitación a proveedora de electromédicos. Sobrevaloraron una consola de audio y grabación, de S/ 86 mil soles a S/ 700 mil soles

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte logró seis años de prisión efectiva contra cinco exfuncionarios del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, de Puente Piedra, por favorecer una licitación con una empresa proveedora de equipos electromédicos.

Se trata de Javier Tsukazan Kobashikawa, exdirector administrativo del hospital; Isabel Cristina Flores Flores, exjefa de logística; Simón Vite Panta, exjefe de anestesiología, y los exfuncionarios Edgardo Ramón Mira Quiroz y Marco Aurelio Real Barrionuevo, hallados culpables del delito de colusión agravada.

Durante la audiencia, el fiscal Juan Gerardo García Matallana, argumentó que los implicados acordaron con un proveedor de la empresa 'Meditech Supplies', ganar la licitación pública.

Para ello, modificaron los requerimientos técnicos de las bases de contratación, en el 2012, y sobrevaloraron el precio de una consola de audio y grabación, destinado a la integración de la sala de operaciones, de S/ 86 mil soles a S/ 700 mil soles.

Finalmente, el representante del Ministerio Público precisó que la empresa pagó la suma de S/ 60 mil soles a algunos funcionarios para ser favorecidos con el otorgamiento de la licitación.

MPLN