Titular del Sector señala que el Gobierno hace todos los esfuerzos para llevar este recurso a todas las puertas de las zonas más alejadas de la ciudad.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, inspeccionó el reparto gratuito de agua potable para los asentamientos humanos y zonas sin acceso domiciliario a este servicio, esta vez en Lima Norte.
Acompañado de Francisco Dumler, presidente de directorio de Sedapal, el ministro Yáñez acudió al Surtidor Pro Industrial, en el distrito de San Martín de Porres, que es uno de los puntos desde donde se llevará agua potable a las zonas alejadas de Carabayllo, Comas y Puente Piedra, cuyos alcaldes también acompañaron al ministro.
El reparto de agua es realizado a través de 15 camiones cisternas capaces de trasladar 10 000 litros cada uno. Cada cisterna realiza diariamente cinco recorridos. Estos trabajos de reparto de agua se vienen llevando a cabo entre 5 de la mañana y las 3 de la tarde.
El ministro Yáñez recalcó que este servicio será gratuito mientras dure el Estado de Emergencia Nacional por brote de COVID-19 (coronavirus) y enfatizó que se han hecho las coordinaciones con las municipalidades para que cada camión cisterna esté acompañado por una unidad de serenazgo.
Asimismo, reiteró que la única forma de contener el coronavirus es quedarse en casa. “Si todos salen a la calle, vamos a propagar el virus por toda la ciudad. Lo que queremos es que esta cuarentena se acabe lo más pronto posible”, indicó el integrante del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, señaló que el Gobierno viene trabajando de manera coordinada con los gobiernos regionales y locales “para llevar agua potable a todas las puertas de todos los asentamientos humanos”, a fin de evitar que las personas tengan que salir de sus domicilios para buscar este recurso. “La idea de esta distribución gratuita es que la gente se quede en su casa esperando que pase el camión cisterna para distribuirles el agua”, enfatizó el ministro Yáñez.
También remarcó que este servicio es gratuito: “No queremos especuladores, no queremos personas que vayan a cobrar”.