Páginas

SEDAPAL CONSTRUIRÁ DOS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN VENTANILLA




Obra alcanza los S/ 300 millones y una planta complementará los trabajos del Macro Proyecto Pachacútec.

Para complementar las obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacútec, del distrito de Ventanilla, y ampliar la cobertura de los servicios básicos en beneficio de 180 mil pobladores de 135 asentamientos humanos de la zona, SEDAPAL construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales mediante una Asociación Pública Privada.

Dentro del mejoramiento y proyección de las 26 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que existen en Lima y Callao, el Presidente del Directorio de la empresa Rudecindo Vega Carreazo, precisó que evalúan realizar un solo proyecto con la mejor tecnología en Pachacútec, con dos componentes, uno para el propio Pachacútec y otro para Ventanilla, que comprende a los distritos Mi Perú y Puente Piedra, que permita darle solución rápida, permanente e integral.

“Ese proyecto debe costar unos S/ 300 millones, actualmente tenemos S/ 100 millones garantizados. Como obra pública puede demorar unos 04 ó 05 años, pero para que sea más rápida la otra fórmula es hacerla a través de una Asociación Pública Privada (APP), nosotros podemos avanzarla como iniciativa estatal y podemos ahorrar un año, a eso estamos apostando”, señaló Vega Carreazo.

El Presidente del Directorio de SEDAPAL descartó la posibilidad de ejecutar un solo proyecto para tratar las aguas domésticas de todo Lima Norte, de esta manera el proyecto de Ancón continuará con el avance que tiene, cuenta con perfil aprobado y buscará dar solución a toda la zona de Aucallama que se está poblando, la zona del Serpentín de Pasamayo, Ancón y Santa Rosa.

De las 26 Plantas de Tratamiento en la actualidad, 11 serán desactivadas por obsoletas, 16 quedarán operativas, de las cuales administrará 11 y 05 se manejarán por AsociacionesPública Privadas.


Rudecindo Vega brindó estas declaraciones se realizarondurante el desarrollo del programa “Diálogo por el Agua” que se llevó a cabo en Ventanilla, con la finalidad de comunicar a los ciudadanos de dicho distrito sobre los avances del Macro Proyecto Pachacútec y que contó con la participación de autoridades, medios de comunicación, vecinos y organizaciones sociales.