Páginas

MARCIAL AYAYPOMA AFIRMÓ QUE PERÚ POSIBLE NO VA MÁS Y SERÁ LIQUIDADA




El excongresista de Perú Posible (PP), Marcial Ayaypoma, afirmó que esta organización política, que llevó a la Presidencia de la República en 2001 a Alejandro Toledo, "no va más" y la agrupación será liquidada.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ayaypoma, dijo que en una reunión, los dirigentes acordaron la liquidación del partido como consecuencia de no haber pasado la valla electoral en las últimas elecciones generales del 2016.
“Se liquida (Perú Posible) porque así lo manda la Ley de Partidos Políticos y al desaparecer como organización y como toda asociación sin fines de lucro, los activos y pasivos pueden pasar a una entidad similar, es decir, también sin fines de lucro”, expresó.
Ayaypoma señaló que hubo la intención de un grupo de militantes de formar otra organización con otro nombre, pero con la ideología de Perú Posible, e incluso se nombró un comité de recolección de firmas, “pero la idea no maduró”.
Según dijo, esa idea no prosperó por ser difícil y costoso formar un nuevo partido, mas aun al haber subido el número de firmas de adherentes que deben presentarse para conseguir la inscripción.
Asimismo, sostuvo que tomaron en cuenta las acusaciones de corrupción y los problemas judiciales de Toledo.
“Ahora con lo que está sucediendo (las acusaciones a Toledo por el caso Odebrecht) no es el mejor momento para recolectar firmas y hay cierto grado de decepción en la militancia que está a la espera de los resultados judiciales respecto al expresidente”, anotó.
El ex presidente del Congreso durante el régimen de Toledo reconoció que en el pasado la militancia llegó a 200 000 miembros, pero hoy en día deben ser unos 25 000 en todo el país.
“Hay una militancia dura y otra flotante, está última solo se inscribe cuando hay posibilidades de ganar en una elección como ocurrió en el 2011 en tanto los primeros se mantienen y en este caso querían formar otro partido, pero no se ha dado”, declaró.
Añadió que era claro que las acusaciones contra Toledo han afectado a  la militancia y que en su caso particular está a la espera de los resultados de la acción de la justicia porque cree en la presunción de inocencia.
Por ello, dijo que lo mejor hubiese sido que los tribunales dicten comparecencia simple o restringida al exgobernante para que se presente ante el justicia.