Páginas

CONOCE QUÉ TRÁMITES PUEDES REALIZAR EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN DE TARJETAS DEL METROPOLITANO




Los CAT están ubicados en los terminales Naranjal y Matellini, y en las estaciones Central y Javier Prado.


Con el objetivo de que los usuarios puedan obtener y utilizar de manera adecuada sus tarjetas para viajar en los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda los trámites que se pueden realizar en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en los terminales Naranjal y Matellini, y en las estaciones Central y Javier Prado.

Los estudiantes universitarios y escolares pueden tramitar y/o actualizar, en pocos minutos, su tarjeta preferencial para beneficiarse con el pago del medio pasaje.

Las personas con discapacidad severa pueden obtener su tarjeta de pase libre, por primera vez, de forma gratuita presentando solo su documento de identidad (DNI) y su carné amarillo emitido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Asimismo, los usuarios también podrán adquirir una tarjeta personalizada de tarifa general (se colocará su nombre y apellido) presentando su DNI y realizando el pago de S/4.50. Las tarjetas preferenciales (escolar y universitaria) y las generales personalizadas pueden ser bloqueadas en caso de pérdida o robo, lo cual le permite al pasajero recuperar su saldo. En los CAT también se puede transferir el saldo de una tarjeta personalizada a otra tarjeta.

Si una persona realiza una mala recarga en los Puntos de Venta y Recarga de Autoservicio (PVA) y el saldo no se suma a su tarjeta puede acudir a las taquillas, dentro de los 120 minutos de transcurrido el suceso. Posterior a ello, se puede acercar al CAT para recuperar su saldo. Se recomienda presentar el ticket emitido por la PVA.

De igual modo, si realiza la compra de una tarjeta de tarifa general y la máquina de recarga no se la entrega, puede acercarse al CAT para la entrega de una nueva, previa verificación de lo sucedido.

Los Centros de Atención de Tarjetas atienden en el siguiente horario:

- Terminal Naranjal, de lunes a sábado de 6 a. m. a 10 p. m. (lado sur).

- Terminal Matellini, de lunes a sábado de 7 a. m. a 6 p. m. (zona de alimentadores).

- Estación Central, de lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m. (sótano norte 1 y sur 1) y de 6:30 a. m. a 6 p. m. (sótano norte 2 y sur 2).

- Estación Javier Prado, de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 6 p. m. (lado sur).

(Conozca aquí los horarios incluyendo el refrigerio).