El Estadio Nacional alista su mejor gala para recibir el partido entre Perú y Colombia, el 10 de octubre, por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El coloso vuelve a ser escenario de un partido premundialista luego que fue desechado en la anterior fecha doble por no estar en buenas condiciones.
Tras la realización del concierto musical del grupo Maroon 5, del 19 de setiembre, el Estadio Nacional luce en perfectas condiciones, situación por el cual la Federación Peruana de Fútbol (FPF) optó por volver a jugar allí el crucial cotejo ante Colombia.
La revisión técnica al césped del campo de juego estuvo a cargo del preparador físico, Néstor Bonillo, junto al ingeniero Carlos Benavides y el gerente de la selección, Antonio García Pye.
Deseo del plantel
El plantel de jugadores de la selección peruana también dio a conocer al cuerpo técnico dirigido por Ricardo Gareca su deseo de jugar en el coloso de la calle José Díaz.
El Estadio Nacional siempre, considerado como la "casa de la selección", albergó casi todos los partidos de la blanquirroja en el presente proceso liderado por Ricardo Gareca.
Solo el cotejo de la jornada 15 ante Bolivia no pudo llevar a cabo allí debido a que el grass no llegó en buenas condiciones para ese cotejo del 31 de agosto.
La FPF tomó la decisión de jugar en el estadio Monumental de Ate, donde Perú se quedó con el triunfo de 2-1.
Llegar al coloso de Ate generó alguna dificultad para la selección peruana, pues el tráfico demoró su llegada al recinto deportivo.
Si la bicolor termina en el quinto lugar también jugará un compromiso más, el repechaje. Dicho encuentro ante Nueva Zelanda sería en noviembre y el Estadio Nacional también sería el elegido.