Páginas

SUPERVISAN PISCINAS EN LIMA NORTE




El Equipo de Trabajo de Salud Ambiental (SAMA) de la Red de Salud Túpac Amaru, ha iniciado la supervisión de piscinas para este verano 2017.

Las piscinas de los centros recreacionales Manco Cápac (Carabayllo) y Sinchi Roca (Comas) junto a las del Sauna “El Pino” (Independencia), fueron las primeras en ser intervenidas por el personal de SAMA.

Durante la inspección, verificaron el nivel de cloro en el agua; el cual debe estar por encima del 0.4 mg por litro para ser considerada como saludable, de lo contrario, el bañista puede estar propenso a enfermedades a la piel como dermatitis o gastrointestinales como diarreas, entre otras.

Por otro lado, el exceso de cloro en las piscinas, si está por encima de los 1.2 mg por litro, puede afectar a la salud visual, irritando la visión y produciendo conjuntivitis.
Recuerde que para prevenir las enfermedades verifique que el centro recreacional al que acuda debe contar con duchas y vestidores debidamente implementados, el agua debe estar clara, libre de impurezas donde se pueda apreciar el fondo.

Utilice bloqueador solar 30 minutos antes de la exposición al sol, y cada vez que salga de la piscina. No olvide ducharse antes de ingresar a la piscina, así podemos eliminar de nuestra piel cualquier tipo de contaminante para el agua (sea sudor, piel muerta, etc.); utilizar gafas de baño cuando se sumerja en la piscina, no ingerir alimentos dentro o alrededor de la piscina, y no miccionar en ella.

En caso vaya a consumir alimentos dentro del centro recreacional, cerciórese que el lugar donde comerá tenga una adecuada manipulación de alimentos, el buen almacenamiento de ellos e implementos de bioseguridad. El ambiente alrededor debe estar completamente limpio sin señales de residuos sólidos que atraigan las moscas.

El personal de Salud Ambiental de la Red de Salud Túpac Amaru estará realizando estas visitas inopinadas a las cincuenta piscinas ubicadas en los distritos de Independencia, Comas y Carabayllo, durante toda la temporada de verano.



FUENTE: RED DE SALUD TUPAC AMARU