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SUNEDU ATENDERÁ SOLICITUDES DE REGISTRO DE GRADOS Y/O TÍTULOS NACIONALES Y EXTRANJEROS DE MANERA VIRTUAL



SUNEDU habilitará casillas electrónicas para que casas de estudio nacionales y ciudadanos con diplomas del extranjero puedan solicitar la inscripción online.



La medida adoptada busca facilitar la continuación de estudios de posgrado y de los trámites profesionales que correspondan.


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) iniciará desde el 27 de mayo la recepción virtual de solicitudes para el registro de grados y/o títulos nacionales, registro de datos de autoridades universitarias, así como para el reconocimiento de estudios de rango universitario realizados el extranjero, tanto de pregrado como de posgrado.

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria y al aislamiento social obligatorio por la epidemia Covid-19, que impide las notificaciones a domicilio, la SUNEDU habilitará casillas electrónicas, para que las casas de estudio y los ciudadanos puedan ser notificados en el marco de los procedimientos de registro mencionados.

Es importante recordarle a los egresados, profesionales y ciudadanía general, que la solicitud de inscripción de grados y títulos nacionales es realizada únicamente por las universidades peruanas, públicas o privadas, y las escuelas e instituciones de educación superior que los emitieron.

De otro lado, para la tramitación del reconocimiento de grados y títulos emitidos en el extranjero, que sí pueden ser tramitados por los ciudadanos, primero deberán descargar el formato de “Solicitud de Trámite de Reconocimiento de Grados y Títulos” ingresando al portal web de la SUNEDU. Seguidamente, se debe completar dicho formato, el cual incluye la autorización del solicitante a la SUNEDU para la creación de la casilla electrónica.

Asimismo, se deberá realizar el pago de la tasa por derecho de trámite a través de la app de los bancos Interbank o Scotiabank; o de forma presencial en las referidas entidades bancarias o en el Banco de la Nación.

Posterior a ello, se deberá enviar al correo electrónico reconocimientogradosytitulos@sunedu.gob.pe, y en formato PDF, los requisitos o documentos necesarios para iniciar el trámite de reconocimiento de grados y/o títulos otorgados en el extranjero, en archivos independientes y rotulados, y que se encuentran detallados en el Portal Institucional de la SUNEDU.

Finalmente, a través de nuestros canales de comunicación indicados en nuestro portal institucional, se pueden absolver las consultas que consideren necesarias sobre el particular.

Mediante estos servicios, la SUNEDU da cumplimiento al Decreto Legislativo N.° 1497, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 10 de mayo de 2020, y se suma al compromiso de todas las entidades públicas para virtualizar sus servicios al ciudadano y atender las necesidades de estudiantes, egresados y profesionales durante la emergencia nacional.

SUNEDU