Esta acción se llevó a cabo en coordinación con la Dirección General de Salud (Digesa), que junto a los agentes de fiscalización y sanidad de la comuna limeña encontraron tres locales comerciales donde se vendían licores como pisco, vodka, macerados, vinos, cervezas en lata y otros productos sin contar con ningún tipo de autorización para su venta.
Estos negocios, ubicados en la cuadra 6 y 7 de jirón Puno e Inambari, fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 4200, por comercializar y almacenar productos sin autorización sanitaria adecuada.
Además, se procedió a la clausura por quince días y decomiso de todos estos productos, tal como lo estipula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas señalado en la Ordenanza Municipal n.° 984/MML.
Personal de la comuna limeña también sancionó a tres locales comerciales dedicados a la venta de golosinas, ubicados en la cuadra 8 del jirón Ayacucho. Aquí se encontraron evidencias de roedores e insectos, procediendo a la multa de 50% de una UIT y clausura por 15 días.



