Páginas

PACIENTE COVID QUE ESTUVO AL BORDE DE LA MUERTE VOLVIÓ A NACER EN EL HOSPITAL CAYETANO



Estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos por más de 15 días y aferrándose a la vida con la esperanza de volver a ver a sus dos menores hijas.

Enfrentó a la muerte y la venció. Ray F.H. es un trabajador independiente dedicado a la compra y venta de joyería, que luchó durante más de 15 días en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia, por mantenerse vivo. Finalmente, tras responder satisfactoriamente al tratamiento que le dieron los médicos para controlar al coronavirus, fue dado de alta.

“Yo estuve al borde de la muerte pero Dios me ha dado una nueva oportunidad. Los doctores del hospital también fueron buenos y me cuidaron bien. Su trabajo influyó bastante para que yo me recuperara y ahora pueda estar al lado de mi esposa e hijas”, refirió el paciente de 34 años, quien ahora deberá continuar su recuperación en el hogar, bajo los cuidados de su pareja con la que comparte 13 años de convivencia.

A pesar que ya había sido diagnosticado de COVID-19 un día antes, Ray ingresó internado al hospital el 4 de abril debido a que no podía respirar bien. Su sobrepeso y otros factores de riesgo pre existentes, complicaron aún más su situación. Dos días después, ingresó a sala de UCI por una aguda crisis respiratoria obligando a los médicos a aplicarle oxigenoterapia.

“Recé mucho cuando estaba consciente. Eso, más la idea de ver crecer a mis hijas me dieron la fortaleza para no deprimirme. Gracias a Dios, salí de mi estado crítico el 16 de abril y pasé a Medicina B para completar mi recuperación. 15 días después, casi al mediodía, estaba saliendo de alta rumbo a mi hogar, con mejor ánimo al tope y agradecido por las atenciones que me brindaron”, recordó.


TOMAR PRECAUCIÓN

Debido a los peligros que se exponen diariamente los médicos y personal asistencial en los hospitales, en su lucha contra el Covid 19, Franco recomendó a la población a seguir estrictamente los

protocolos de limpieza en el hogar, como no salir de casa, mantener la distancia social y asumir en todo momento una actitud responsable frente a la enfermedad, que a la fecha, ha cobrado la vida de más de 2160 personas en todo el Perú.

Contó además, que gracias a su hábito de ahorro, le ha sido posible aguantar la crisis económica que afecta a muchas familias debido al aislamiento obligatorio. “Ya depende de nosotros mismos el cuidarnos. No hay que salir innecesariamente a la calle y hay que ahorrar siempre, para que esta situación no se salga de las manos”, anotó.