Páginas

LOS OLIVOS: POR PRESUNTO COBRO DE CUPO INTERVIENEN SEDE POLICIAL DE TRÁNSITO



Representantes del Ministerio Público y personal de contrainteligencia de la Policía intervinieron hoy la sede de la Unidad Policial de Tránsito de Los Olivos ante una denuncia según la cual personal policial habría estado cobrando cupos a taxistas informales para dejarlos operar.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía precisó que dicho operativo está dirigido por el fiscal Marco Carrasco Campos, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte.

Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) confirmó que en este operativo se detuvo a cinco policías de Tránsito, entre los que figuran un comandante y dos capitanes, involucrados en delito de corrupción de funcionarios.  

Los intervenidos son el comandante Fortunato Milton Ñope Pajuelo (50), capitán José Carlos López Sisniegas (39), capitán Pedro Jesus Melgar Torres, así como los suboficiales Pablo Enrique Nicho Galindo y Wilson Alexander Zea Sernaque.



También se intervino al ciudadano Welser Tenorio Pérez (34) en el inmueble ubicado en la avenida Tupac Amaru 17 Cooperativa Santa Ligia –Comas. 

De acuerdo con las investigaciones, el jefe de esta unidad policial encabezaba una organización delictiva, junto a otros agentes policiales, que se dedicaba a cobrar dos mil soles al mes por paradero a los taxistas informales de esa zona de Lima Norte para dejarlos operar con libertad.

El modo de operar de estos malos policías era dejar trabajar a los taxistas que pagaban estos cupos, pese a que no estaban formalizados e infringían las normas de tránsito invadiendo paraderos formales.

Mientras tanto, los taxistas que no pagaban estos cupos eran retirados de la zona por estos policías que estaban bajo las órdenes del jefe de la Unidad de Tránsito de Los Olivos.