Páginas

MIDAGRI TRADUCE A LENGUAS QUECHUA Y ASHÁNINKA POLÍTICA DE INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN



Se avanza a pasos acelerados la implementación de medidas de lucha contra la corrupción en el sector.


Para continuar impulsando la cultura de Integridad al interior del sector agrario y la lucha frontal contra las malas prácticas, con una visión inclusiva, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) tradujo el contenido de la “Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción en el Sector Agrario y Riego” a las lenguas quechua y asháninka.

De esta manera, el sector Agricultura busca extender los alcances de la norma de Integridad, poniéndola a disposición de los servidores públicos del sector, en la línea de consolidar una cultura institucional de transparencia.

La decisión adoptada por la Alta Dirección del MIDAGRI, se enmarca dentro de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, aprobada mediante Decreto Supremo N° 092-2017-PCM, en el Sector de Desarrollo Agrario y Riego, orientada a fomentar y fortalecer la Integridad Institucional y la lucha contra todo acto de corrupción.

Para cumplir ese fin, se comprometen como objetivos de esa política: impulsar una cultura sectorial de integridad, reforzando los valores éticos de sus servidores y rechazando todo acto de corrupción, así como fortalecer el mecanismo de denuncias ante presuntos actos de corrupción, garantizando la confidencialidad del denunciante, sin temor a represalias.

También prevenir y combatir la corrupción en todas sus formas, prohibiendo cualquier intento o acto de corrupción incluyendo soborno, y asegurar la autoridad, competencia e independencia de la función de cumplimiento antisoborno. Asimismo, se prohíbe obtener ventajas indebidas; la aceptación de regalos, cortesías y otros beneficios, y garantizar la transparencia de la información que posee el sector, con acceso y difusión oportuna.

También identificar y gestionar los riesgos para garantizar la provisión de bienes y servicios con oportunidad, calidad, efectividad y probidad.