Páginas

ESTUDIANTES HOSPITALIZADOS TENDRÁN SERVICIO GRATUITO DE MULTIPLATAFORMA ONLINE



Minedu y FractalUp suscriben convenio para que alumnos del Servicio Educativo Hospitalario continúen sus aprendizajes

Acuerdo abarca Arequipa, Lima Metropolitana, Cusco, Loreto, Ica, Tacna, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Junín y San Martín.


El Ministerio de Educación (Minedu) y FractalUp suscribieron un convenio que permitirá que estudiantes-pacientes del Servicio Educativo Hospitalario utilicen de manera gratuita y digital la moderna multiplataforma de e-learning como recurso complementario a Aprendo en Casa para que continúen sus aprendizajes.

Este servicio, que beneficiará a estudiantes, apoderados, docentes, especialistas y profesionales vinculados al Servicio Educativo Hospitalario, tendrá una duración inicial de dos años en las regiones de Arequipa, Lima Metropolitana, Cusco, Loreto, Ica, Tacna, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Junín y San Martín.

La multiplataforma ofrece un servicio online de comunicación que albergará todo el contenido y material pedagógico de manera ordenada y dinámica, así como aulas de videoconferencia que permitirán interactuar en tiempo real a los estudiantes con sus docentes y compañeros y salas de multichat con disponibilidad permanente.

Esta alianza incluye el desarrollo del programa de apoyo socioemocional: “UpTalent”, dirigido a los estudiantes y sus apoderados.

Además, en los próximos meses se tiene prevista la habilitación de la versión offline para el uso de la multiplataforma sin conexión a internet, favoreciendo la accesibilidad y la inclusión de más estudiantes-pacientes.

FractalUp es una multiplataforma que utiliza inteligencia artificial con un entorno ciberseguro que permite dar una transformación digital formativa-educativa. Este convenio es el punto de partida para el logro de uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: educación de calidad.

De esta manera, el Minedu a través del Servicio Educativo Hospitalario, busca atender a estudiantes en situación de vulnerabilidad por su estado de salud y garantizar su derecho a la educación.