El plan comprende el cierre total de los carriles centrales de la Av. Universitaria para el transporte público y privado, desde la Av. Metropolitana hasta la Av. 22 de Agosto, en Comas. En tanto, solo los buses alimentadores del Metropolitano, así como los vehículos de residentes, comerciantes y clientes de la zona, tendrán libre acceso por las vías auxiliares. Los proveedores de los comercios en la zona podrán circular fuera de las horas punta.
Asimismo, los buses articulados del Metropolitano utilizarán la ruta de la Av. Túpac Amaru para dirigirse del patio taller a la estación Naranjal y viceversa.
Buses alimentadores del Metropolitano
Desvío norte - sur
Su ruta - auxiliar de la Av. Universitaria a la altura de la Av. 22 de Agosto (NS) - auxiliar de la Av. Universitaria (NS) - Av. Metropolitana (NS) - su ruta.
Desvío sur - norte
Su ruta - Av. Metropolitana (SN) - ingreso a la auxiliar de la Av. Metropolitana (SN) a la altura de calle Las Perlas - auxiliar de la Av. Universitaria (SN) - incorporación a la Av. Universitaria (SN) a la altura de la Av. 22 de Agosto - su ruta.
Transporte público convencional
Desvío norte - sur
Su ruta - Av. Universitaria (NS) - Av. 22 de Agosto (EO) - Av. Metropolitana (NS) - su ruta.
Desvío sur - norte
Su ruta - Av. Metropolitana (SN) - Av. 22 de Agosto (OE) - Av. Universitaria (SN) - su ruta.
Transporte privado
Desvío norte - sur
Su ruta - vía principal de la Av. Universitaria (NS) - Av. 22 de Agosto (EO) - Av. Metropolitana (NS) - Av. Universitaria (NS) - su ruta.
Desvío sur - norte
Su ruta - Av. Universitaria (SN) - Av. Metropolitana (NS) - Av. Maestro Peruano (OE) - Av. Carabayllo (SN) - Av. 22 de Agosto (EO) - Av. Universitaria (SN) - su ruta.
Avances de obra
Actualmente, se realizan trabajos de movimiento de tierras en el patio de maniobras, y se continúa con la reubicación de árboles y palmeras de la Av. Universitaria hacia el Bosque de Ancón.
Además de la construcción del corredor exclusivo y estaciones, la ampliación del tramo norte incluye la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado para áreas verdes.
MML