Páginas

SE ENVIÓ AL DEPÓSITO VEHÍCULOS ‘PIRATAS’ QUE CIRCULABAN EN LIMA NORTE



Un nuevo operativo de la Municipalidad de Lima contra el transporte informal concluyó con el internamiento en el depósito de 12 vehículos que circulaban sin autorización en distintas vías de Lima norte. Del total de unidades intervenidas, 9 registran una deuda total de S/ 107.611.02 en papeletas.

Las acciones de fiscalización se realizaron en la zona conocida como Primera de Pro, en Los Olivos, donde los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña, intervinieron a 7 unidades informales, entre combis y colectivos.

También en la intersección de la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, en el distrito de Independencia, donde se intervino a 5 vehículos por prestar el servicio de transporte informal.

Entre los vehículos llevados al depósito figura uno de placa A4D-118, que adeuda S/ 51.999.68; y otro de placa RGH-185 con S/ 17. 589.00 en papeletas.


Además del internamiento, se impusieron multas de S/ 16.800 (equivalente al valor de 4 UIT) por faltas al Reglamento Nacional de Transporte.

Se verificó que los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnico Vehicular (CITV) y Tarjeta Única de Circulación (TUC). De igual modo, se supervisó que los choferes hayan llevado el curso de educación vial, entre otros aspectos.

La Municipalidad de Lima intensificará estos operativos contra el transporte informal, con el apoyo de Protransporte y la Policía Nacional, en otras zonas de la capital a fin de garantizar la seguridad de las personas.