La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, mediante un escrito ingresado esta tarde a la mesa de partes del Congreso de la República.
A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, se informó que la denuncia constitucional es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
También alcanza a los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López.
La denuncia fue ingresada a las 16:47 horas a través de la mesa de partes del Congreso de la República.
“Formulo denuncia constitucional contra José Pedro Castillo Terrones en su condición de presidente de la República como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal agravada”, consigna el documento ingresado al Parlamento.
Congreso de la República
El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, informó que la denuncia constitucional contra el presidente Castillo fue derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
“Se ha derivado dicha acusación a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su calificación de acuerdo al artículo 89 b del reglamento del Congreso”, señaló mediante un comunicado a la opinión pública.
Andina