Páginas

CASI 200 DELINCUENTES EXTRANJEROS FUERON CAPTURADOS POR LA PNP EL FIN DE SEMANA



Operativos a nivel nacional también permitieron desarticular más de 100 bandas criminales y detener a más de 500 requisitoriados.


Cerca de 200 criminales extranjeros fueron capturados el último fin de semana por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco de diversos operativos contra la delincuencia común y organizada, ejecutados en el ámbito nacional.

Según información de la Central de Operaciones Policiales (Cenoppol) de la Comandancia General de la PNP, 44 de estos criminales fueron detenidos el viernes pasado, otros 60 cayeron el 8 de octubre, y los 87 restantes fueron capturados el último domingo.

La estadística es resultado de 8840 operaciones policiales, realizadas del viernes 7 al domingo 9 de octubre, mediante la oportuna y efectiva intervención de agentes de distintas unidades de la PNP, logrando poner fin al accionar delictivo de estas personas.

Asimismo, las acciones policiales permitieron desarticular 111 bandas delincuenciales y una organización criminal, así como detener a 518 personas requeridas por la justicia y a 2150 ciudadanos peruanos sindicados como autores de diversos actos ilícitos.

En similar periodo, también fueron decomisadas 37 armas de fuego y 17 armas blancas, que eran empleadas delincuentes para cometer sus atracos, además de incautarse medio millón de soles en productos de contrabando y S/ 102 390 en dinero en efectivo.

Lucha antidrogas

La lucha contra el tráfico ilícito de drogas no fue ajena a los operativos policiales de los últimos tres días, lográndose el decomiso de cuatro kilos Pasta Básica de Cocaína (PBC), 23 de kilos de marihuana y un kilo de clorhidrato de cocaína.

Igualmente, en cuanto a la droga que era vendida al menudeo, las fuerzas policiales pudieron decomisar 21 000 envoltorios de PBC, 1149 pacos de marihuana y 156 ketes de clorhidrato de cocaína en al ámbito nacional.

Por su parte, efectivos de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP multaron a más de 6600 choferes y conductores de vehículos automotores, por haber cometido diversas infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

Estos golpes al hampa se enmarcan en el objetivo del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, de reforzar la seguridad ciudadana, con planificación, estrategias y una acción integrada y articulada entre diferentes regiones del país.