Labores se realizan en un punto crítico ubicado en el Callao y tienen como meta retirar del cauce del río más de 32 000 metros cúbicos de piedras, lodo y maleza.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra realizando trabajos de limpieza y descolmatación en ambos márgenes del río Chillón, en el Callao, para ampliar el cauce y evitar que ocurran desbordes durante la temporada de lluvias.
Estos trabajos se realizan de manera preventiva con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, en un tramo de 380 metros de longitud ubicado en el denominado Sector III del río Chillón.
El MVCS dispuso de un cargador frontal, una excavadora y tres camiones volquetes, los que durante 30 días calendarios tienen la meta de retirar 32 540 metros cúbicos de material colmatado, como piedras, tierra y maleza. Este volumen equivale al cargamento de aproximadamente 2170 volquetes.
La intervención beneficiará a más de 7850 habitantes de las zonas aledañas al margen derecho e izquierdo del río Chillón, quienes podrían verse afectados ante la ocurrencia de desbordes e inundaciones durante la época de lluvias, cuando aumenta el caudal del río.
Cabe destacar que el Programa Nuestras Ciudades del MVCS realiza intervenciones de este tipo a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.