Durante la presentación de estos presuntos delincuentes, que se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, destacó y respaldó el trabajo policial que permitió que sean detenidos en tiempo récord.
“Respaldo a nuestros policías, equipo de valientes policías de Homicidios, que inmediatamente salieron a buscar a los asesinos de un custodio del orden, a un hermano policía”, expresó el titular del Ministerio del Interior (Mininter) tras asegurar que la PNP no va a descansar en su lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo.
Por su parte, el jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel PNP Víctor Revoredo, detalló que, una vez ocurrido el crimen, su unidad inició de inmediato las pesquisas, en coordinación con la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove) y la Dirección General de Inteligencia del Mininter (Digimin).
Señaló que este trabajo conjunto permitió determinar que los asesinos del suboficial Vergaray Luján, quien laborada en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), serían los presuntos miembros de una banda criminal que se dedicaba a cometer robos bajo la modalidad del raqueteo en la zona de Lima norte.
Se informó que tres de ellos cayeron cuando se desplazaban a bordo de un vehículo por la avenida Las Palmeras, en el distrito de Los Olivos. Se trata de Héctor Eduardo Atuaje Barboza (39), Robertson Óscar Hurtado Espinoza (33) y José Luis Chafloque Leyva (34), en cuyo auto se hallaron cinco municiones.
Horas después, a bordo de otro automóvil, en el distrito de Carabayllo, se detuvo a Yekot Guzmán Espinoza (21), quien tenía en su poder una pistola con la serie erradicada, siete cartuchos, un bloqueador de GPS y drogas. Mientras que Robert Daniel Salazar Gálvez (37) fue intervenido en el asentamiento Cerro El Calvario, en Comas.
En tanto, Bryan Jesús Acosta Bordón (22), capturado en inmediaciones de la avenida César Vallejo, en la zona de Collique, sería el presunto asesino del efectivo policial, ya que en su poder se le encontró la pistola marca Glock 19 que le pertenecía a su víctima.
En la presentación de estos detenidos también participó el comandante general de la PNP, General de Policía Vicente Tiburcio.