gratuita para la venta de sus productos.
La inauguración, que se dio a través de la plataforma Zoom, contó con la presencia de la Viceministra de MYPE e Industria, Lisel Huanca Palomino, quien elogió el esfuerzo y valentía de los microempresarios para ingresar al mundo digital.
“Tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo productivo del país y la reactivación económica. Nuestro principal reto ahora es la recuperación de nuestras MYPE como motor de la economía del país y grandes generadoras del empleo formal”, señaló la Viceministra de MYPE e Industria en su discurso.
“Perú Imparable se constituye en la suma de esfuerzos y representa al peruano innovador, creativo, persistente y solidario. Y esa suma de esfuerzos está representada hoy por el Ministerio de la Producción y los empresarios resilientes con quienes venimos trabajando en conjunto para fortalecer y reactivar sus actividades”, concluyó Huanca Palomino.
El evento también tuvo la presencia de la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, Catalina Horna, y los distintos empresarios que participan de la Feria Virtual Perú Imparable.
La II Edición de la Feria Virtual Perú Imparable es posible gracias a la estrategia de Tu Empresa junto con aliados como INTITEC, que posibilita el cierre de operaciones comerciales, por medio de pagos virtuales a través de pasarelas y monederos electrónicos. Adicionalmente, facilita la trazabilidad de ventas online para realizar el seguimiento del desarrollo del evento virtual.
Otro de los aliados que participa de la Feria Virtual Perú Imparable es INDECOPI, entidad que realizó la transferencia de conocimientos sobre la importancia de la protección de marcas de productos o servicios, y los beneficios de contar con el “Libro de Reclamaciones”.
MYPE PARTICIPANTES
El Programa Nacional Tu Empresa considera a la Feria “Perú Imparable” como una excelente estrategia para la reactivación económica de las MYPE, porque está diseñada para posicionar las marcas nacionales de los sectores productivos del Perú, elevar su productividad e incrementar sus ventas.
Las categorías y el número de MYPE visibles en la página web https://feriasperuimparable.pe son las siguientes:
Las MYPE participantes están legalmente constituidas, con RUC vigente, activo y habido; además tienen más de dos años de funcionamiento, no presentan deudas coactivas con el Estado y tienen ventas anuales desde 13 hasta 23 UIT.
FERIA PERÚ IMPARABLE
La plataforma digital Perú Imparable nació en mayo del 2020, inicialmente como un directorio virtual con el objetivo de apoyar a las microempresas del país para visibilizar sus marcas y productos; luego durante el estado de emergencia por Covid-19, se amplió a una plataforma de comercio electrónico (e-commerce).
Del 27 de noviembre al 29 de diciembre del año 2020, se realizó la Primera Edición de la Feria Virtual Perú Imparable, beneficiando a 377 MYPE a nivel nacional. Cada una de ellas accedió a una tienda virtual, pertenecientes a diferentes sectores productivos. Este evento generó ventas por un monto superior a S/ 14,000 nuevos soles.
Mientras que, del 07 de abril al 10 de mayo de 2021, se realizó la Primera Feria Virtual Perú Imparable del año y contó con la participación de 207 MYPE a nivel nacional y de diferentes sectores productivos. Las ventas tuvieron un monto superior a los S/ 40,044.000 nuevos soles.
Finalmente, del 01 de mayo al 17 de junio de 2021, se desarrollaron las ferias virtuales “Cajamarca Imparable” y “Mujeres Imparables”, con la participación de 64 y 109 MYPE participantes, respectivamente.
La inauguración, que se dio a través de la plataforma Zoom, contó con la presencia de la Viceministra de MYPE e Industria, Lisel Huanca Palomino, quien elogió el esfuerzo y valentía de los microempresarios para ingresar al mundo digital.
“Tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo productivo del país y la reactivación económica. Nuestro principal reto ahora es la recuperación de nuestras MYPE como motor de la economía del país y grandes generadoras del empleo formal”, señaló la Viceministra de MYPE e Industria en su discurso.
“Perú Imparable se constituye en la suma de esfuerzos y representa al peruano innovador, creativo, persistente y solidario. Y esa suma de esfuerzos está representada hoy por el Ministerio de la Producción y los empresarios resilientes con quienes venimos trabajando en conjunto para fortalecer y reactivar sus actividades”, concluyó Huanca Palomino.
El evento también tuvo la presencia de la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, Catalina Horna, y los distintos empresarios que participan de la Feria Virtual Perú Imparable.
La II Edición de la Feria Virtual Perú Imparable es posible gracias a la estrategia de Tu Empresa junto con aliados como INTITEC, que posibilita el cierre de operaciones comerciales, por medio de pagos virtuales a través de pasarelas y monederos electrónicos. Adicionalmente, facilita la trazabilidad de ventas online para realizar el seguimiento del desarrollo del evento virtual.
Otro de los aliados que participa de la Feria Virtual Perú Imparable es INDECOPI, entidad que realizó la transferencia de conocimientos sobre la importancia de la protección de marcas de productos o servicios, y los beneficios de contar con el “Libro de Reclamaciones”.
MYPE PARTICIPANTES
El Programa Nacional Tu Empresa considera a la Feria “Perú Imparable” como una excelente estrategia para la reactivación económica de las MYPE, porque está diseñada para posicionar las marcas nacionales de los sectores productivos del Perú, elevar su productividad e incrementar sus ventas.
Las categorías y el número de MYPE visibles en la página web https://feriasperuimparable.pe son las siguientes:
Las MYPE participantes están legalmente constituidas, con RUC vigente, activo y habido; además tienen más de dos años de funcionamiento, no presentan deudas coactivas con el Estado y tienen ventas anuales desde 13 hasta 23 UIT.
FERIA PERÚ IMPARABLE
La plataforma digital Perú Imparable nació en mayo del 2020, inicialmente como un directorio virtual con el objetivo de apoyar a las microempresas del país para visibilizar sus marcas y productos; luego durante el estado de emergencia por Covid-19, se amplió a una plataforma de comercio electrónico (e-commerce).
Del 27 de noviembre al 29 de diciembre del año 2020, se realizó la Primera Edición de la Feria Virtual Perú Imparable, beneficiando a 377 MYPE a nivel nacional. Cada una de ellas accedió a una tienda virtual, pertenecientes a diferentes sectores productivos. Este evento generó ventas por un monto superior a S/ 14,000 nuevos soles.
Mientras que, del 07 de abril al 10 de mayo de 2021, se realizó la Primera Feria Virtual Perú Imparable del año y contó con la participación de 207 MYPE a nivel nacional y de diferentes sectores productivos. Las ventas tuvieron un monto superior a los S/ 40,044.000 nuevos soles.
Finalmente, del 01 de mayo al 17 de junio de 2021, se desarrollaron las ferias virtuales “Cajamarca Imparable” y “Mujeres Imparables”, con la participación de 64 y 109 MYPE participantes, respectivamente.