Personal de la Municipalidad de Lima socorrió a un adulto mayor cuya vida corría peligro al encontrarse en estado de abandono y estar expuesto a la inclemencia del frío en la ciudad.
El ciudadano, identificado como E. G. H., de 75 años se encontraba en situación de calle, no podía valerse por sí mismo y dormía en las veredas, cubierto solo con cartones, plásticos y un cubrecama.
Serenos que realizaban su patrullaje cotidiano se percataron de que el hombre yacía expuesto a las bajas temperaturas sobre una berma de la cuadra 2 del jirón Jauja, en el Cercado de Lima y decidieron actuar para ayudarlo.
Es así que este personal contactó con el área de Desarrollo Social del municipio capitalino, quienes llegaron al lugar y lo trasladaron de inmediato hacia una posta médica para que se le realice una evaluación de su estado de salud. Tras esta diligencia, se procedió a su internamiento en el albergue para adultos mayores María Rosario Aráoz Pinto, de la comuna limeña, ubicado en San Juan de Miraflores.
Cabe recordar que en junio pasado, serenas del municipio capitalino ayudaron a otro adulto mayor, esta vez de 85 años, quien deambulaba por los alrededores del Parque de la Medicina, cerca del hospital Dos de Mayo.
En aquella ocasión, dos serenas que detectaron el mal estado del anciano se pusieron en contacto con el área de Desarrollo Social para el respectivo seguimiento del caso. El hombre fue derivado a un albergue municipal.
MML.