Páginas

MIMP REALIZA “OPERACIÓN RESCATE” A FAVOR DE PERSONAS ADULTAS MAYORES EN ABANDONO



Cuatro personas adultas mayores (PAM) que por diversas razones vivían y dormían en la calle soportando las inclemencias del frío limeño, fueron rescatadas en el centro histórico de Lima, gracias a la “Operación Rescate”, liderada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa.

“Es una pena grande que muchos adultos mayores no quieran salir de estos lugares, en este caso nos vemos limitados a dejarles ropa de abrigo que les permita pasar sus días, ante el frío invierno que venimos sufriendo”, señaló la titular del MIMP.

El equipo del Centro Atención Noche (CAN) albergó a José Luis Arteaga Bustamante, José Hernández Fanola, Óscar López y José Martínez, a quienes se les proporcionó camas y ropa de dormir.



En el CAN, las personas adultas mayores que son autovalentes reciben servicios de alojamiento, cena, desayuno, salud, apoyo psicológico, entre otros. Luego, durante el día, pueden salir a realizar sus actividades económicas.

La intervención contó con la asistencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; la Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Jessyca Díaz, y grupo de especialistas. Los beneficiarios agradecieron la ayuda del MIMP.

De enero a junio del presente año, el MIMP a través del Inabif atendió a 345 personas adultas mayores en cinco centros de atención; ellas y ellos fueron evaluados para conocer si se encuentran en situación de abandono o carecen de vínculo familiar.

Asimismo, el Arzobispado de Lima a través de Caritas Lima realizó la donación de frazadas, chalinas y gorros para las personas adultas mayores que se encuentran en estado de abandono en las calles de Lima Metropolitana.

El MIMP continuará con su labor de supervisión y protección a personas de esta población en situación de vulnerabilidad.