Páginas

CARLOS BRUCE, MERCEDES ARÁOZ Y ANA MARÍA CHOQUEHUANCA RENUNCIAN A BANCADA DE PPK



Los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

Mediante un comunicado, suscrito por los tres legisladores, señalan que en los últimos meses el grupo mayoritario de la bancada de PPK ha impuesto sus puntos de vista sin respetar sus posiciones.

Indican que en reiteradas ocasiones los voceros emitieron pronunciamientos como bancada sin antes haberlos acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales, remarcan.

Esta situación quiebra la democracia interna en la bancada PPK. “Es una situación sistemática e intolerante para nuestros principios democráticos y políticos”, afirman. 

“Siendo que, como congresistas de la República, no tenemos mandato imperativo de nadie y únicamente nos debemos a nuestros electores y al país, hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la bancada de Peruanos por el Kambio”, expresan.

Los legisladores renunciantes ratifican su compromiso de continuar defendiendo las posiciones del Gobierno que juzgan democráticas, responsables y de beneficio para las grandes mayorías. 

"Con esa misma libertad, también criticaremos de manera democrática y responsable cada vez que consideremos que el Ejecutivo se aleja del plan de gobierno de PPK", finaliza el comunicado.