Páginas

MÁS DE 800 FALTAS DETECTADAS EN PRIMER TURNO DE "HORA PICO Y PLACA”



Desde ayer comenzó a regir el plan “Hora pico y placa” de la Municipalidad de Lima en su etapa de marcha blanca, es decir con la aplicación de papeletas educativas a aquellos conductores de vehículos particulares que incumplieron la medida en los tres ejes viales con restricción.

Durante el primer turno del día lunes, entre las 6 a.m. y 10 a.m., se tomaron 820 fotopapeletas a unidades con placas terminadas en número par o cero, según lo reportado por la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En el mismo periodo de tiempo se registró un aumento del 16% en la velocidad de los buses de los corredores complementarios Azul, Rojo y Amarillo, como consecuencia del menor flujo vehicular en las pistas.

Los conductores infractores también recibieron una tarjeta roja con la información necesaria para subsanar su conducta y respetar la medida. Esta sanción simbólica forma parte de una campaña pedagógica que realiza la Municipalidad de Lima con apoyo de la PNP en los ejes viales Panamericana Sur - Evitamiento - Panamericana Norte, Javier Prado - La Marina y Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa.



Para velar por el cumplimiento de la medida en estas vías la PNP ha desplegado más de 200 agentes de tránsito y 80 cámaras de fiscalización electrónica.

Cabe recordar que a partir del lunes 5 de agosto las personas que no acaten el plan “Hora pico y placa” serán sancionadas con multas efectivas de S/ 336 (8% del valor de 1 UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir. Además, la medida también se hará efectiva en Paseo de la República y la avenida Canadá.

Para evitar inconvenientes, la comuna limeña reitera los días en los cuales hay restricción. Los lunes y miércoles no circulan los carros con placas terminadas en número par, los martes y jueves: impar, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.


MML