Páginas

CONGRESISTA REÁTEGUI DENUNCIÓ QUE RECIBE AMENAZAS TRAS DECLARAR ANTE FISCALÍA



El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, denunció que recibe amenazas tras declarar ante la Fiscalía sobre los aportes que recibió su partido en la campaña electoral de 2011.

"Están tratando de encontrar mil detalles para hacerme daño", señaló el legislador en una entrevista con Cuarto Poder, que será transmitida en su totalidad este domingo.

Refirió que, por sus propios medios, se enteró de que en reuniones partidarias del Cono Este algunos dirigentes han dicho que deben "hacerle daño a como dé lugar".

"De cuándo acá nos hemos convertido en sicarios. Hay amenazas, por supuesto; veladas, por supuesto", añadió el parlamentario.

Reátegui, implicado en la búsqueda de aportantes falsos para Fuerza 2011, dijo en una carta dirigida a Keiko Fujimori que se vio obligado a decir su verdad ante la Fiscalía y priorizar la lealtad a su familia y a dirigentes de su partido que confiaron en él.

En el documento señaló que desde hace más de un año los implicados de la región San Martín en las investigaciones por los falsos aportantes a Fuerza 2011 "enfrentaron el proceso con lealtad y confiando en la defensa legal del partido".

Además, refirió que ninguno de ellos conocía la procedencia del dinero de los aportes para la campaña electoral de Fuerza 2011.

La Fiscalía acusa a Reátegui de haber recibido de los dirigentes de Fuerza 2011 50,000 dólares para depositarlos en las cuentas del partido como aportes de campaña.

De acuerdo con la Fiscalía, la esposa del parlamentario, sus familiares y dirigentes del partido en San Martín prestaron sus nombres para simular contribuciones, razón por la cual se encuentran con pedido de prisión preventiva y sus viviendas fueron allanadas.

Andina