Páginas

MINISTRO DEL INTERIOR DESTACA TRABAJO COOPERATIVO EN APLICACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN LIMA NORTE



Los operadores de justicia tienen el gran reto de asumir una postura proactiva en la lucha contra la criminalidad

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, saludó la implementación del Código Procesal Penal en el distrito judicial de Lima Norte y señaló que su ejecución requiere de un accionar conjunto y coordinado entre los operadores de justicia.

“Con la implementación del Código Procesal Penal estamos dando pasos firmes en el combate contra la delincuencia con oportunidad, celeridad y transparencia”, afirmó.

Refirió que para el éxito de esta implementación se deben superar “las limitaciones e imprecisiones normativas y logísticas para hacer frente al adversario común: la delincuencia en todas sus modalidades y formas”.

“Los operadores de justicia: La Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y el INPE tienen el gran reto de asumir una postura proactiva y de vanguardia en materia de lucha contra la criminalidad organizada, asegurando la capacitación permanente y oportuna de policías, fiscales y jueces”, dijo.

El titular del Interior indicó asimismo que quienes tienen la alta responsabilidad de garantizar la implementación del Código Procesal Penal también son conscientes que a la par se requiere de una labor coordinada en materia de prevención social.

En la ceremonia protocolar también estuvieron presentes, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi Chicoma; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Rubén Durán Huaringa; el director general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Richard Zubiate Talledo; magistrados del Ministerio Público y el Poder Judicial, entre otros altos mandos policiales y autoridades políticas.