El accidente vehicular en el Serpentín de Pasamayo, a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Norte, dejó hasta el momento 36 personas fallecidas y 6 heridos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El vehículo siniestrado, que cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la Curva del Diablo, se encuentra en la orilla del mar y conforme avanza la hora la marea aumenta, por ello se aceleran los trabajos de rescate, sostuvo la autoridad bomberil.
Precisó que se logró la evacuación de 7 heridos, que ya fueron trasladados a nosocomios de Lima, y la recuperación de dos cadáveres, de los más de 30 que habría hasta el momento.
“Los bomberos utilizan equipos de corte y aplicación para recuperar otros cuerpos que se encuentran atrapados dentro del bus, que quedó con las llantas hacia arriba y el techo aplastado”, puntualizó.
Se ha desplazado, dijo, más de 100 bomberos, que realizan su labor tanto en la parte baja como alta, y cuentan con el apoyo de personal de la Policía Nacional, Marina de Guerra y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu). “Los ciudadanos también están colaborando”, acotó.
Mejía subrayó que el Cuerpo General de Bomberos movilizó a 40 unidades y ambulancias. “Se cuenta con la colaboración de las compañías de Huacho, Chancay, Huaral, Ancón, Los Olivos, Comas y el Callo, al tratarse de una operación compleja por la característica de la geografía donde ocurrió el accidente”, puntualizó.
Finalmente, recomendó a los transportistas adoptar tomar todas las medidas de seguridad al circular por el Serpentín de Pasamayo.