Páginas

JUZGADO DICTÓ NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ROMINA CALISAYA ARIZAGA




El Juzgado Penal de Turno Permanente dictó hoy nueve meses de prisión preventiva para Romina Calisaya Arizaga, quien en estado de ebriedad causó el accidente de tránsito en la Vía Expresa del pasado miércoles, causando la muerte de su amiga, Karla Quintanilla Labenita. 

A su salida del Juzgado, la abogada de los deudos de Quintanilla, Elizabeth Carmona, saludó la decisión del Poder judicial, y dijo que esta medida sienta un precedente disuasivo contra las personas que causan accidentes por conducir en estado de ebriedad. 

Precisó que la defensa ha solicitado 16 años de prisión para Calisaya, sumados por una serie de delitos cometidos, y una reparación civil de 100 mil soles a favor de la hija menor de la difunta. 

La Fiscalía informó que Calisaya ha sido denunciada por delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.  

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del miércoles cuando la camioneta que conducía Calisaya, y en el que viajaban cuatro personas, giró intempestivamente y chocó contra un poste a la altura de la estación Javier Prado del Metropolitano.  

Como consecuencia falleció Carla Cristina Quintana Lavenita (de 21), madre de un pequeño de 2 años. Los heridos Carolina Quintana Morena, César López Gómez y Gustavo Castro Alarcón se recuperan en diferentes clínicas de la capital.  

Pero Calisaya Arizaga no solo enfrentará penalmente la muerte de su amiga. En su caso, el agravante es que manejaba en estado de ebriedad, por lo que se cancelaría de por vida su licencia de conducir.