EN EL 2018 SEDAPAL EJECUTARÁ OBRAS DE AGUA POTABLE QUE BENEFICIARÁ A UNOS 56,000 POBLADORES DE LIMA NORTE
Obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a unos 56,000 pobladores se ejecutarán a inicios del año 2018 en los distritos de Comas, Puente Piedra y Ancón.
Los expedientes técnicos de estas obras ya fueron aprobados, según lo anunció el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, en las audiencias públicas denominadas
"Diálogos por el Agua", realizadas en esos distritos. “Estamos dando pasos importante, sobre todo ustedes que han estado luchando durante todo este tiempo.
En Sedapal nos ponemos a la altura de las circunstancias y exigencias que la población demanda y seguiremos acelerando y trabajando para que la obras empiecen lo más pronto posible”, indicó Vega.
Incahuasi, Comas
En Comas, se realizarán obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado (03 reservorios y cámara de bombeo), con instalación de 1,698 conexiones domiciliarias de agua e igual número de conexiones de alcantarillado para el asentamiento humano Incahuasi, Pampa de Comas.
Esto comprenderá 26,726 de 53 habilitaciones urbanas, con una inversión de S/ 49 millones. Las obras de Lima Norte 2, que completan este Esquema, se ejecutarán en paralelo; además se incluirán a 10 habilitaciones en el programa social “Agua es Vida”.
Cerro Las Ánimas, Puente Piedra
Para el Esquema Cerro Las Ánimas y Anexos, las obras generales de saneamiento se realizarán en beneficio de 8,473 personas de 10 habilitaciones, con una inversión de S/ 45 millones.
Se instalarán 1,471 nuevas conexiones de agua potable y 1,423 de alcantarillado. Se ha contemplado la construcción y rehabilitación de reservorios, instalación de líneas y redes, conexiones domiciliarias, colectores primarios y redes secundarias.
Esquema Villas de Ancón
El Esquema Villas de Ancón es el proyecto a ejecutarse en favor de 20,770 habitantes de 03 asentamientos humanos, con una inversión que supera los S/ 330 millones.
Aquí se construirán tres reservorios, 150 kilómetros de redes primarias y secundarias de agua potable e instalación de unas 6,000 conexiones de agua y 6,000 de alcantarillado, 110 kilómetros de colectores primarios y secundarios y una planta de tratamiento de aguas residuales con disposición de emisario submarino.