En respuesta al pedido de los vecinos de la cuadra 31 del Malecón Rímac, la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Martín de Porres, inició los trabajos de enrocado y reforzamiento de la ribera del río Rímac donde las viviendas de 40 familias fueron afectadas por el desborde del caudal.
“Atendiendo el pedido de los vecinos que viven de manera formal en la zona, iniciamos los trabajos de enrocado y reforzamiento de la ribera, supervisados por personal de Defensa Civil del municipio”, informó el alcalde Adolfo Mattos, tras manifestar que se está haciendo este trabajo aprovechando la disminución del caudal del río.
Explicó que la maquinaria pesada está realizando los trabajos de limpieza y de descolmatación de la avenida Malecón Rímac, cuadras 32 y 33, luego de lo cual se rellenará con enormes rocas que formarán el muro de contención.
“La zona se encuentra cerrada a fin de evitar posibles accidentes debido a los trabajas que se realizan, en bien de los pobladores del lugar”, anotó el burgomaestre.
Mientras tanto, las familias afectadas reciben el apoyo constante del municipio de San Martín de Porres, atendiendo sus reclamos y pedidos, a fin de dar solución a la situación de riesgo en la que viven.