Páginas

PNP CAPTURA A OTRO BRAZO ARMADO DE EL MONSTRUO CON ARSENAL DE GUERRA


Paolo Ramírez Bernal, alias Piraña, cayó en posesión de seis fusiles, una escopeta, una pistola, municiones y explosivos en su vivienda en Carabayllo.


En menos de 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a otro brazo armado del prófugo de la justicia, Erick Moreno Hernández, conocido como El Monstruo, líder de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte. Se trata de Paolo Yosimar Ramírez Bernal (21), alias Piraña, quien fue detenido en el distrito limeño de Carabayllo, en posesión de un arsenal de armas de fuego de largo alcance.

Luego de la caída de Juan Aguirre Puma (39), alias Chiky, considerado como el proveedor de armamento de El Monstruo, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la Brigada Especial Contra el Crimen (Brecc) de la PNP ejecutaron anoche un operativo —gracias al uso efectivo de la inteligencia y a una labor de seguimiento—, que permitió dar con la ubicación e intervención de Ramírez Bernal al interior de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea.

Piraña, cuya función sería fijar objetivos para la extorsión y el sicariato, tenía en su poder seis fusiles, una escopeta retrocarga, una pistola glock abastecida con seis cartuchos, así como gran cantidad de municiones de distintos calibres. En lugar se hallaron también tres artefactos explosivos de uso civil, una carga explosiva y un automóvil.

De acuerdo con la investigación policial, este sujeto mantenía comunicación constante con Moreno Hernández y, a su vez, refugiaba en su inmueble a otros integrantes de Los Injertos del Cono Norte.

Se conoció, además, que la madre del detenido, identificada como Paola Bernal Gonzáles, alias La Diabla, era el brazo operativo de El Monstruo y actualmente se encuentra recluida en un establecimiento penitenciario por los delitos de marcaje y reglaje.

De esta manera, dando cumplimiento a las disposiciones del ministro del Interior, Carlos Malaver, la Policía Nacional logra dar un nuevo golpe al círculo criminal de Erick Moreno Hernández, la cual ejecuta sus operaciones principalmente en Lima norte, a través de la extorsión, el sicariato y delitos conexos en agravio de empresarios, transportistas, comerciantes y emprendedores.

El Ministerio del Interior mantiene activa la recompensa de S/ 1 000 000 por información relevante que conlleve a la ubicación y captura de El Monstruo, quien cuenta con condenas por secuestro, homicidio y otros delitos graves.

Producción policial

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional ejecutó un total de 3201 operativos en todo el país, que permitieron la desarticulación de 30 bandas criminales. Además, se detuvo en flagrancia a 831 delincuentes peruanos y extranjeros, y fueron capturadas 237 personas con requisitorias judiciales vigentes.