El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, ya se encuentra en el establecimiento penitenciario Ancón I, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.
Bajo estrictas medidas de seguridad, Moreno fue trasladado de la carceleta del Poder Judicial al penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas, en el distrito de Ancón.
El pasado sábado, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por 18 meses deFélix Moreno, a quien la Fiscalía le atribuye haberse beneficiado de una presunta coima de la empresa Odebrecht, por la concesión de un tramo de la Costa Verde.
El juez Ricardo Manrique Laura, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, consideró válida la declaración del colaborador eficaz Gil Shavit, quien asegura que la autoridad regional recibió una coima de la empresa brasileña.
El Ministerio Público (MP) acusó a Moreno de los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
El MP argumenta que Moreno habría influido para que la empresa Odebrecht se beneficie con la licitación de la Costa Verde, en el tramo del Callao, a cambio de una presunta coima de 4 millones de dólares, de los cuales 2.6 presuntamente se entregaron al publicista Luis Favre.