Páginas

DOS MUERTOS EN MARCHA DE PROTESTA CONTRA RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO




A punta de bombas lacrimógenas, fuerzas antimotines bloquearon este miércoles una gigantesca marcha contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en Caracas, donde estallaron focos de violencia que causaron la muerte de dos personas.

Se trata de un joven de 17 años y una mujer de 23, ambos fallecieron producto de un balazo en la cabeza.

El joven murió en el hospital adonde fue llevado de emergencia, tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron, también con bombas lacrimógenas, una concentración opositora en San Bernardino, noroeste de Caracas, relataron testigos a la AFP y una autoridad médica.

La segunda víctima, una mujer de 23 años de edad, identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez. Ella fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal estado Táchira.

Con el fallecimiento de estas dos personas suman siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política.

Además, el Foro Penal Venezolano informó que más de 400 personas fueron detenidas en todo el país.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que les tiraban piedras y cóctel molotov estallaron en una estratégica autopista y en varios sectores del oeste de Caracas.