Páginas

TRÁNSITO VEHICULAR SE ENCUENTRA INTERRUMPIDO EN LIMA PROVINCIAS POR INTENSAS LLUVIAS




El tránsito vehicular se interrumpió en diversos tramos viales de las provincias limeñas de Huaral, Huaura, Barranca y Cañete debido a deslizamientos provocados por las intensas lluvias que se registran en esta parte del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

En su primer boletín de hoy, el COEN-Mindef precisa que el kilómetro 1 del sector Río Seco y los kilómetros 5.7 y 8 de la zona de El Ahorcado, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, resultaron afectados por la erosión de la autopista a consecuencia de las precipitaciones. Se ejecutan trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada.

Deslizamientos bloquearon el tránsito en el kilómetro 40 de la vía Huaral-Acos, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral. La concesionaria Conalvias ejecuta trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada.

Provías Nacional interviene con su maquinaria en la limpieza de la plataforma en el kilómetro 75 del sector Picunche de la vía Sayán-Puente Tingo, en el distrito de Paccho, provincia de Huaura, afectada por colapso debido a las lluvias.

En el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, la erosión de la carpeta asfáltica en el kilómetro 62 del sector Zúñiga, en la vía Pacarán-Cotahuas, impide la circulación vehicular. En vista de ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ejecuta trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada.

El desborde de un canal, una acequia y un río provocó la restricción del tránsito vehicular en los kilómetros 207, 211 y 212, en el tramo Pativilca-Huarmey, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. La concesionaria Autopistas del Norte ejecuta trabajos de limpieza en la zona con maquinaria pesada.

Ríos en alerta roja

El río Pativilca llegó hoy a 163 metros cúbicos por segundo en la estación Cahua, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA), por lo que se encuentra en alerta roja.

También se encuentra en la misma situación y con peligro de desborde el río Cañete alcanzó los 220 metros cúbicos por segundo en la estación Socsi, superando su caudal habitual que es menor a 200 metros cúbicos por segundo.

En el norte del país, el río Piura presenta hoy un caudal de 1,037 metros cúbicos por segundo en la estación Puente Sánchez Cerro. En las estaciones Tambogrande y Puente Ñacara llegó a los 1,065 y metros cúbicos por segundo.

Por su parte, el distrito de Morropón soportó una lluvia torrencial con descargas eléctricas desde anoche hasta las casi las 6 de esta mañana. Las intensas precipitaciones pluviales causaron un apagón general en la ciudad. El promedio acumulado de precipitaciones en Morropón fue de 116 litros por metro cuadrado.

El río Tumbes llegó hoy a 484.21 metros cúbicos por segundo, en la estación Cabo Inga. Actualmente se encuentra en alerta naranja y presenta un leve ascenso debido a una lluvia extraordinaria. En una hora alcanzó los 45 litros por metro cuadrado.

En Lambayeque, el río Moche registró un caudal de 80 metros cúbicos por segundo en la estación Quirihuac del Proyecto Especial Chavimochic. En tanto, el río Virú alcanzó un caudal de 35 metros cúbicos en la estación Huacapongo, mientras que el río Zaña llegó al mismo caudal en la estación Batán. Los tres ríos presentan un caudal normal promedio.