El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que la escuadra rojiblanca buscará conseguir un resultado positivo en su visita a Venezuela, el jueves 23 de marzo, para brindarle una alegría al país en el difícil momento que vive por los desastres naturales.
"Desde lo deportivo buscaremos dar nuestra máxima expresión para poder darle una alegría a muchas familias del Perú que están pasando por un momento trágico. Estamos muy conmovidos y en todo lo que pueda aportar la selección, estamos comprometidos con el país", afirmó Gareca en conferencia de prensa.
El DT de la 'Blanquirroja' dijo que ante la Vinotinto, su escuadra buscará jugar bien para ganar, sin caer en la presión de la necesidad de apoderarse los tres puntos de Maturín.
Sobre la lesión de Luis Advíncula, dijo: "Lo de Advíncula es una pena para todos, estaba muy entusiasmado por la convocatoria. Es lamentable lo que ha sucedido, ahora debemos manejarlo".
"Vamos a enfrentar a una selección con buenos jugadores, que va a intentar hacer su juego, debemos dejar atrás cualquier tipo de análisis y hacer nuestro encuentro. Creo que podemos solucionar ese inconveniente (sobre la cancha)", agregó el DT.
El técnico argentino descartó un cambio en el sistema de juego cuando le toque afrontar los próximo dos partidos ante Venezuela y Uruguay, respectivamente.
"Cada vez hay menos partidos, menores posibilidades pero no podemos tener desesperación o cambiar de planes. El equipo está en condiciones de poder ejercer un protagonismo importante, manteniendo un orden y un nivel futbolístico que nos puedan llevar a un resultado positivo. Nosotros ya tenemos una manera de jugar, un estilo de juego", culminó.