Páginas

MIDIS: APERTURAN DOS PUNTOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN VENTANILLA Y HUACHO



Ciudadanos podrán recibir orientación sobre los programa del Midis, así como información sobre el estado de trámites, entre otros beneficios.


¡Buenas noticias! El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reabrió dos Oficinas de Orientación al Ciudadano en Pachacútec, Ventanilla y en Huacho; con el objetivo de fortalecer la atención brindada a los ciudadanos que requieren información para acceder a los programas sociales que la institución tiene al servicio de los peruanos a nivel nacional.

“En los módulos brindamos todo tipo de información útil para el ciudadano; además, también realizamos gestión documentaria para el programa Pensión 65; cualquier persona que cumpla con los requisitos específicos de cada programa del Midis puede acercarse a solicitar información”, indicó Giuliana Concha, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del Midis.


Los servicios que se brindan en estas oficinas son:



1. Orientación para la obtención de la clasificación socioeconómica (CSE), solicitud y estado del trámite para acceder a los beneficios que brindan los programas sociales del Midis, Pensión 65, Contigo, Juntos, Cuna Más, Foncodes y Qali Warma.


2. Orientación para acceder a beneficios del Programa Alimentación Complementaria (PCA).

3. Orientación para acceder a beneficios del Premio Nacional "Sello Municipal” Incluir para crecer gestión local para las personas.


Cabe resaltar que también se orienta a la ciudadanía, respecto al estado de la atención de sus requerimientos, escritos y documentos presentados y se gestiona la atención y tramitación de los reclamos presentados a través del canal presencial y virtual.

Sobre la atención

Las Oficinas de Orientación a la Ciudadanía atienden de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm; además se pueden comunicar con la central telefónica a través del (01) – 631 – 8000 y la línea social gratuita 101; también al correo de consultas: contacto.portal@midis.gob.pe.