Páginas

RESTOS ÓSEOS HALLADOS EN CAYLLOMA FUERON TRASLADADOS A MORGUE DE AREQUIPA PARA SU IDENTIFICACIÓN



Fueron hallados entre rocas del río Colca en zona de difícil acceso y hoy se realizó la necropsia


Tras informaciones sobre el hallazgo de restos óseos presuntamente humanos en la provincia de Caylloma, un equipo fiscal y personal médico legal del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Arequipa, se constituyeron ayer a la zona para realizar el levantamiento y su posterior traslado a la Morgue de esa capital.

El fiscal provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, encabezó la diligencia realizada en el sector denominado Tultinza, ubicado en el distrito de Huambo, con una duración de más de once horas por ser una zona de difícil acceso.

Al lugar se trasladó también personal policial de Homicidios y el médico legista del Ministerio Público, Cristhian Saravia, quien dio cuenta que los restos se encontraron en estado momificado y hallados en medio de dos rocas de tres metros, al borde del río Colca. Preliminarmente se tiene información que habrían transcurrido aproximadamente más de cuatro meses en ese estado.

Necropsia

Anoche, los restos fueron llevados al distrito de Cabanaconde y hoy a la morgue de la ciudad de Arequipa para la necropsia y su identificación. Los especialistas de Medicina Legal determinarán la característica, origen y sexo, y establecerán la compatibilidad de rasgos o vínculo familiar.

Esta mañana, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Arequipa con presencia fiscal, se realizó la necropsia de los restos óseos hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma.

La fiscal Milena Adelia Espíritu Mamani, estuvo presente en la diligencia, junto a un equipo de Medicina Legal integrado por un médico, un odontólogo, antropólogo, biólogo forense, biólogo de AND y un químico.

Por el tiempo transcurrido y estado posterior, no se pudo determinar si hubo violencia ni la causa específica de muerte. Sin embargo, se sabe que los restos correspondería a una persona de sexo femenino, que tendría entre 25 a 30 años.


MPFN