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CAPACITAN A ESPECIALISTAS DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DE REGIONES



Minedu busca la mejora de las condiciones operativas en los colegios ante peligros recurrentes o eventos adversos.


Cerca de 260 especialistas de gestión del riesgo de desastres de las direcciones y gerencias regionales de Educación vienen recibiendo capacitación y asistencia técnica para la mejora de las condiciones operativas y de sostenibilidad del servicio en los colegios ante peligros recurrentes o eventos adversos.

La capacitación, que está a cargo de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación, se inició en agosto y culminará en diciembre.

A la fecha, ya se ha ejecutado en 16 regiones: Puno, Junín, Arequipa, Huánuco, Lima Provincias, La Libertad, Moquegua, Piura, Cusco, Ancash, San Martín, Ica, Callao, Huancavelica y Amazonas. En setiembre, estas regiones recibirán una segunda asistencia para verificar el avance y la ejecución de gestión.

Las regiones de Madre de Dios, Ucayali, Cajamarca, Pasco, Tumbes, Loreto, Apurímac, Ayacucho y Tacna recibirán la capacitación la primera semana de noviembre, pues registran un buen avance de sus actividades y requieren intervención a largo plazo.

Entre los temas abordados en la capacitación figuran organización e institucionalización de la gestión del riesgo de desastres, dispositivos de seguridad, ejecución física y presupuestal, clasificación de peligros y el monitoreo de eventos adversos con herramientas informáticas, campañas de comunicación y simulacros y simulaciones.