Páginas

CORTE DE LIMA NORTE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA FRANK ANTHONY LOPEZ ‘MATA POR GUSTO’



Medidas fueron dictadas por el 7° y 13° Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJ Lima Norte.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Frank Anthony López Quiroz (27) alias ‘Mata por gusto’, en la investigación que se le sigue por el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

La Fiscalía atribuye al investigado la comercialización y favorecimiento al consumo al consumo ilegal de drogas, habiéndose encontrado 5, 514 Kg de cannabis sativa (Marihuana) y también armas de fuego en el domicilio del imputado en el distrito de Los Olivos.

De ese modo, el juez Wilmer Roy Quispe Umasi ordenó se oficie de manera inmediata a la Policía Judicial y a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento, registro y conocimiento de su decisión a nivel nacional.

Cabe señalar que, durante el internamiento de nueve meses del imputado en un establecimiento penitenciario del país, el Ministerio Público realizará las diligencias pertinentes para corroborar la comisión del delito y determinar la responsabilidad penal de López Quiroz.

EXTORSIÓN AGRAVADA Y HOMICIDIO CALIFICADO

En otro caso judicial, el día de ayer martes 29 de marzo, el Décimo Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Charles Talavera Elguera, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Frank Anthony Lopez, por la presunta comisión del delito de extorsión agravada y homicidio calificado en agravio del occiso Leonardo Alexander Caripe Brito (34).

Según la hipótesis fiscal, el imputado se dedicaba al cobró de cupos a ‘Mototaxistas’ siendo que, en este proceso penal, el ciudadano venezolano Caripe Brito habría incumplido con pagar dicho cupo, motivo por el cual López Quiroz le habría causado la muerte con un arma de fuego.

Durante la audiencia se debatió los presupuestos establecidos por Ley, en donde el magistrado Talavera Elguera señalo la existencia de suficientes elementos de convicción, asimismo determinó el peligro procesal que puede generar la libertad del imputado.

La medida coercitiva de prisión preventiva tiene por finalidad la presencia del imputado durante todo el proceso y el normal desarrollo del proceso penal.