Las labores de mantenimiento comenzaron en los carriles con dirección de sur a norte, en un área de 2,000 m2, donde se efectúa el retiro de la capa superficial en mal estado, el riego de imprimante, así como la colocación y compactación de mezcla asfáltica nueva.
Estas actividades se realizan con cierres parciales de las vías, a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en esta zona por donde circula una importante cantidad de unidades a diario.
Los trabajos se llevarán a cabo hasta junio de este año, en las pistas auxiliares de las avenidas Metropolitana y Universitaria (ambos sentidos), por cuyas vías centrales se construye el corredor exclusivo que se inicia en la estación Naranjal (Independencia) y concluye en la Av. Chimpu Ocllo (Carabayllo).
Como parte de las actividades finales, se efectuará el pintado de la señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, que brindarán una mejor visibilidad a conductores y transeúntes.
Sobre la ampliación de tramo norte del Metropolitano
Esta obra contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes.
También incluye la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para riego tecnificado, el mantenimiento de pistas, así como la colocación de cámaras de vigilancia y señalización, lo cual beneficiará a más de 350 mil vecinos de Comas, Carabayllo, Independencia y distritos aledaños.