Páginas

RECONOCEN AL NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ



En una distinguida ceremonia realizada esta mañana en la Escuela de Oficiales de la PNP - La Campiña - Chorrillos, el Teniente General PNP Vicente Tiburcio Orbezo, fue reconocido como el nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú, luego de ser nombrado por el Poder Ejecutivo mediante la Resolución Suprema Nro. 019 - 2022-IN en reemplazo del Teniente General PNP Javier Santos Gallardo Mendoza. 

Durante el acto, que contó con la participación del ministro del Interior Alfonso Chavarry Estrada, el Tnte. Gral. Javier Gallardo Mendoza, quien pasó a la situación de retiro ante el nombramiento del nuevo jefe de la PNP, se despidió de la Bandera de Guerra, además fueron reconocidos los Tenientes Generales PNP Miguel Fernando Lostaunau Fuentes y Luis Alberto Vera Llerena, como jefe del Estado Mayor General e Inspector General de la Institución Policial, respectivamente. 

El General de Policía Vicente Tiburcio Orbezo ostenta una destacada trayectoria profesional y policial: realizó estudios en el INAEP - Programa de Orden Interno y Defensa Nacional; es magister en Políticas Públicas y Gobierno por la Universidad Católica; abogado por la Universidad Las Américas; licenciado en educación en la especialidad de Contabilidad y Administración. También ha realizado diversos cursos de capacitación y especialización en la PNP. 

Desempeñó cargos como director (e) de la DIRNIC; director de la DIRINCRI; director DIRCOTE; jefe de la macrroregión Huancayo, jefe de la Unidad de Antiterrorismo del Frente Policial Huallaga; jefe de la División de Crimen Organizado – DIRINCRI PNP; jefe DIVTER Norte, comisario de Santa Anita, entre otras unidades especializadas a nivel nacional. 

En su discurso, el General Vicente Tiburcio Orbezo enfatizó su compromiso con la institución y el país, indicando que se les proporcionará el apoyo logístico y humano a las distintas unidades, para que a través de un trabajo articulado se pueda combatir la criminalidad y brindar tranquilidad a la ciudadanía.

 Además, el máximo jefe policial, fiel a sus principios y a la doctrina institucional, instó a los integrantes de la Policía Nacional, a trabajar con empeño y dedicación en la lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado, resaltando la importancia del apoyo de la ciudadanía para el logro de los objetivos en seguridad ciudadana.