Los nadadores Dunia Felices y Rodrigo Santillán fueron los primeros en partir rumbo a Tokio 2020
Un primer grupo de paradeportistas y personal administrativo comenzó el viaje que los lleva a Tokio abriendo el camino para la delegación peruana que competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se disputarán desde el martes 24 de agosto al domingo 5 de agosto.
El primer grupo de viajeros lo integran los para nadadores Dunia Felices y Rodrigo Santillán, quienes son los primeros en entrar en acción en horas de noche del 24 de agosto.
Identificados con los colores de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) y cargados de ilusión por alcanzar un gran desempeño, la comitiva viajó primero hacia Miami, Nueva York y Narita.
La Gerente Administrativa de la ANPPERÚ, Darinka Gustavsson, será la encargada de abrir la residencia de Perú, ubicada en la Torre 9 de la Villa Paralímpica, el mismo lugar que fue ocupado hasta la semana anterior por la delegación que compitió en los Juegos Olímpicos.
El miércoles 18 de agosto, en horas de la madrugada, partirá el grueso de la delegación que incluye a los paraatletas Efraín Sotacuro, Carlos Sangama, Melissa Baldera, Rosbil Guillén, el parapowerlifter Niel García y al judoca Freed Villalobos.
Los Juegos Paralímpicos serán inaugurados el 24 de agosto, a las 06:00 horas (hora peruana), y se extenderán hasta el 5 de setiembre.