A través de Emape, la Municipalidad de Lima viene ejecutando 427 metros de muros de contención de concreto armado y mampostería en el cerro La Milla, en San Martín de Porres, obras que demandan una inversión de casi S/3 millones (S/2'913,365) y que beneficiarán a más de 18 mil vecinos de escasos recursos de la asociación de vivienda San Valentín y el asentamiento humano Pasaje La Cruz.
Dichas estructuras, que cuentan con un 30% de avance, se concluirían en julio de este año; las mismas contribuirán a mejorar la transitabilidad y el acceso de los ciudadanos a las zonas más altas. En la construcción participan cerca de 50 trabajadores, entre ingenieros, técnicos y operarios, quienes actualmente realizan labores de movimiento de tierras, demolición, mezcla y vaciado de concreto.
Cabe destacar que estos proyectos amplían los espacios públicos, brindan mayor seguridad y mejoran la conectividad peatonal de miles de familias de bajos recursos que habitan, principalmente, en zonas vulnerables de nuestra ciudad.
MML