En emotivo gesto de profunda solidaridad, el General de Policía César Cervantes Cárdenas, Comandante General de la PNP, acompañado del General Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, hizo realidad el sueño de ser policía del niño Gonzalo Coccahín Vasquez, al investirlo en forma simbólica con el uniforme policial en el grado de Capitán.
El acto se realizó esta mañana en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja con ocasión de celebrarse este lunes 15 el “Día Internacional del Cáncer Infantil”, contando además con la presencia de la directora de la entidad, Dra. Zulema Tomás Gonzales, así como de la madre del niño Domitila Vasquez, entre otros.
El menor de solo 9 años que vive en Puente Piedra viene siendo atendido desde hace un año en el servicio de hematología pediatrica de dicho hospital respondiendo favorablemente a su tratamiento de un cáncer agudo tipo B.
Posteriormente, en forma emocionada, el niño Gonzalo vestido con el flamante uniforme policial y siempre acompañado del máximo jefe policial, salió a la calle para “cumplir sus labores de policía”, ante el aplauso de los transeuntes.
El Comandante General PNP destacó la solidaridad del personal policial que comanda, para materializar la donación de sangre en favor de los menores con cáncer, comprometiendo la participación de efectivos DINOES para cumplir este objetivo, exhortando además a las instituciones y público en general a plegarse a esta importante cruzada.