Con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos, la Municipalidad de Lima clausuró un local comercial donde se comercializaba el aceite de cannabis medicinal de manera ilegal.
El establecimiento intervenido se encuentra ubicado en el jirón Andahuaylas 377 interior 107 y funcionaba bajo la fachada de bazar y venta de pelucas. En este lugar, la Policía Nacional, junto a agentes ediles de fiscalización y de sanidad encontraron diez frascos de vidrio con este producto. Estos no presentaban registro sanitario e iban a ser comercializado para uso terapéutico.
Por tal motivo, la Municipalidad de Lima dispuso la imposición de una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 4200, además de la clausura del establecimiento por 30 días. Ello, por comercializar productos no autorizados por la autoridad competente, lo cual representa un riesgo para la salud de la población.
Como se sabe, este año se reglamentó el uso y comercialización minorista del cannabis medicinal y terapéutico a través de farmacias y boticas autorizadas por la autoridad competente.